Deco, deco!











Nunca lo había comentado en el blog o por lo menos no lo recuerdo, pero soy una apasionada de la decoración. Creo que es un tema que va bastante ligado a la moda, ya que nos vestimos nosotros, pero también vestimos nuestros hogares...
Reconozco que mis nociones son de una simple aficionada y que no soy experta en la materia, ni mucho menos. Pero realmente, cuando tengo algo de tiempo me gusta leer y visitar páginas de decoración, aunque como os podéis imaginar y muy a pesar, siempre le dedico menos del que me gustaría! Pero si algo tengo claro, es que el diseño de un hogar debe ser sencillo, práctico y cómodo... Pasamos horas en él y hay que saber decorarlo a nuestro gusto y estilo de vida para no cansarnos facilmente. 
Si tuviera que quedarme con un tipo de decoración, el estilo nórdico me apasiona! Desde mi punto de vista, nadie mejor que ellos sabe diseñar y decorar sus casas... Considero que los tonos neutros, en especial el blanco transmite paz y luminosidad y si le sumamos el contraste del verde que tiene Asturias, me parece una mezcla sencillamente perfecta!. Además, la sensación de amplitud que da este tono es maravillosa y el toque de color siempre se puede dar con los complementos del hogar (no nos debemos de olvidar que éstos se pueden modificar mucho más facilmente, tanto organizativa como económicamente). Una lámpara vintage, una manta de cuadros en tonos flúor, un mesa palet para el salón, una alfombra de estilo oriental, etcétera. Sinceramente, mi imaginación se dispara en estos casos y mi mente va más rápido de lo que puedo escribir...
Realmente tengo una idea clara de como me gustaría que fuera mi hogar, ya que mi abuela tenía una casa enorme en pleno centro de Gijón con unos techos super altos y unos espacios amplios pefectamente estructurados. En concreto, las habitaciones siempre fueron mis lugares preferidos de la casa, divididas en dos espacios claramente diferenciados por amplios cortinajes que separaban la zona del dormitorio con la del vestidor, tocador y por supuesto, sus maravillosos balcones. Aquella casa tenía cierta magia que no se puede olvidar y aunque sé que es muy complejo aspirar a una casa con esas dimensiones, sí que me gustaría que mi hogar representara un poco aquel lugar...
El post de hoy en realidad lo he editado porque hace unos días una compañera de trabajo me pidió consejo para diseñar y decorar una casa. Se trata de un piso que hay que reformar por completo y aunque yo no soy experta en la materia, acepté ayudarla dentro de mis posibilidades... Al llegar a casa, me puse a revisar webs, blogs y varias carpetas de decoración que tenía guardadas en un lápiz y tras varias horas dedicadas a la decoración, decidí editar este post!
No sé que os parecerá a vosotros y sinceramente me encantaría escuchar vuestras opiniones! Pero si queréis visitar un blog que inspira y que saca fotos tan geniales como las que he publicado hoy, os invito a conocer uno de mis blogs de diseño favorito... DosFamily
*
Ya sabéis que ultimamente estoy experimentando un poco con el blog, nuevos post e inspiraciones y realmente no sé si será un acierto o no, pero lo que tengo claro es que cada vez disfruto más editando entradas... Y sólo eso, ya me compensa!
Por cierto, muchos me habéis comentado que en las ultimas entradas no habéis podido comentar y realmente no sé qué problema puede haber tenido! Blogspot ha realizado algunos cambios en los últimos días y puede que haya sido ese el problema. De todas formas, intentaré solucionarlo lo antes posible y por supuesto, muchísimas gracias por avisar!
Para terminar, mi adorada Marta Valdés sortea una de sus maravillosas pulseras!. Yo tengo dos y las utilizo un montón y en unos de mis próximos looks me vais a ver con una de ellas... Os dejo su blog!

¿Qué tal han sido vuestras rebajas?
Yo he encontrado ayer dos chollos en Zara que no tardarán en aparecer por aquí...

Sígueme// Follow me

28 comentarios:

  1. HOLA GUAPISIMA!!!!! te he descubierto por face y me quedo de seguidora de tu blog, pq me encanta!!!! tienes mucho estilo!!!!, tb te tengo por Chicisimo!!!. Aunque no seas muy experta en la materia de la decoración, las fotos que has elegido, son dignas de una buena decoradora, así que te felicito porque sí estás a la altura. Bueno guapi, un saludo y sigue así!!! muackkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    me ecantan estas fotos!!!además ahora que voy a terminar de estudiar voy a reformar mi habitación y tengo que buscar ideas!asi que gracias!que he visto algunas que me gustan!

    ResponderEliminar
  3. Que chulo todoooooooooooo!!! !Me encantan ver fotos de decoración!!!

    Un besico ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, te acabo de descubrir por el blog de typografia de mi amiga Paula, me gusta tu blog, te sigo !

    XX

    ResponderEliminar
  5. Unas fotoss tremendamente inspiradoras!!!
    Yo mis rebajas bastante cargaditas, no me quejo!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. a mi también me encanta la decoración!!! viste mi post sobre los mercadillos de muebles vintage de Paris?? te encantarían!

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Unas fotos sencillamente geniales!
    A mí también me apasiona la decoración!
    Y has escogido unas fotos muy muy bonitas!!!

    Un besito!!(:

    http://curlybowstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encanta la decoración!!! Si es que las asturianas, sabemos jajajaja
    Yo también tengo una idea de como me gustaría que fuese mi futura casa. Me encantan las paredes de colores fuertes, y los muebles sencillos. Además me he fijado que me gusta mucho la combinación blanco y negro.
    En cuanto a lo de experimentar con el blog está genial. Yo creo que el blog está par que nos enseñes lo que te gusta y de vez en cuando presta ver las aficiones de las bloggers además de la moda.

    ResponderEliminar
  9. Gracias! Me alegra que os haya gustado... Me voy ahora mismo a ver ese post de mercadillos de París! Besos a todos
    Spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  10. La decoración también me encanta...ya lo veras si te pasas por miblog!
    Saluditos guapa
    www.eltocadordeana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo, la decoración me encanta!!! Todo lo que sea espacios blancos me flipa!!

    Un besin guapa

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por esas palabras y por dedicarme un espacio en el completísimo post de hoy¡¡¡eres uno cielo!!!!
    Estoy contigo,a mí también me encanta la decoración y busco espacios amplios con luz y con pocos muebles muy escogidos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo me paso Ana! Mil gracias einfach! Marta lo prometido es deuda y sabes que lo hago encantada ;) besos!
    Spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  14. oooo! me encantan todas las decoraciones, son muy acogedoras. Felicidades por la elección! Cogeré ideas para renovar mi habitación jeje
    Te sigo!
    Un besito,
    Clo.

    http://unvoyagepourlamode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho el post. Yo también soy amateur en estop de la decoración, pero toda la reforma y la posterior decoración de mi actual casa la hice yo y la verdad es que disfruté una barbaridad!!! Comparto en que es una faceta más de nuestro gusto por la estética que se plasma en moda, en decoración y en cualquier otra faceta relacionada con lo bello.
    Me gustan los cambios que andas introduciendo en tu blog. Intento visitarte cada vez que puedo, ya lo sabes!!! Beso fuerte preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonitas las fotos que has seleccionado. Yo tengo dos pasiones que son mi trabajo (estilismo) y la decoración...gracias por tu entrada, me has hecho disfrutar mucho.
    Un bs y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. jo qué ganas de tener casa propia..
    besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hermosos espacios! Me encantan todos!

    ResponderEliminar
  19. Los cambios son siempre buenos y a mí también me chifla la decoración!
    Bs

    ResponderEliminar
  20. A mí también me encanta la decoración!! Si tuviera más tiempo, no me importaría en absoluto cursar también algo de Diseño de Interiores :) Y tengo unas ganas locas de tener una casa para decorarla jaja..
    Me encanta el estilo de las imágenes que has puesto. Con predominio del blanco + algún elemento de color que llame la atención, paredes vista de ladrillos.. toques rústicos pero también modernos.. es genial!!
    Ya nos enseñarás alguna foto de la casa de tu amiga, no? ;)
    Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  21. que linda selección de fotos, me gusta todo :D

    ResponderEliminar
  22. se ve todo muy acogedor y aunque yo soy mas amante del art deco me parecen geniales estas fotos!

    Gracias por pasarte!

    x
    Claudia

    ResponderEliminar
  23. Good Ideas for my flat.
    If you like Chanel, do not Chanel SS2012. Visit my blog
    Frances www.theafternoontea.it

    ResponderEliminar
  24. De eso se trataba, de inspirar un poco! Gracias a todos. Besos!
    Spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el sofá de la primera imagen, precioso blanco y preciosas mantitas por encima!!!!


    ¡Besitos Fashionistas!
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Hi sweety, great post!
    We're doing our first make up GIVEAWAY, maybe want to check it out?
    http://fashiono2.blogspot.com/2012/01/giveaway.html

    xx hope to hear from you soon!

    ResponderEliminar
  27. A mi también me encanta la decoración... Me encantaría tener cualquiera de las habitaciones seleccionadas!!!


    xσxσ

    Δngye мιℓℓeг...❋
    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Qué casa tan bonita. A mi también me encanta la decoración y llevos años cogiendo ideas de aquí, de allá, independientemente de la moda o no moda.........cada uno tiene su estilo.

    Besitos

    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de cool hunter