Nude Back...

El jueves pasado se celebró en el Balneario de Las Caldas el VI Certamen de Jóvenes Diseñadores de Asturias y como os comenté el mismo día, tuve la oportunidad de asistir al evento!
Mi entusiasmo por acudir a esta celebración, se basaba fundamentalmente en la exposición de las piezas de la diseñadora Marta Ferrao... Había acudido con ella y unos amigos a otros eventos de moda en Asturias y siempre me habían gustado e impresionado los vestidos que llevaba Marta (diseñados por ella misma), así que tenía muchas ganas de ver su colección en directo y no me decepcionó!. Pero no sólo a mí, ya que el jurado determinó como ganadora del Certamen su colección Nude Back!.








Marta Ferrao, es titulada en Diseño de Moda por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid y así define ella su colección Nude Back...

"Feminidad, sensualidad, belleza, elegancia... Son algunos de los adjetivos asociados a la espalda femenina, la cual ha tenido una gran relevancia histórica y artística, con un destacado protagonismo en distintas modalidades como la pintura, escultura y fotografía a lo largo de siglos. El culto a las prendas que resaltan la espalda de la mujer se ha convertido en icono de reconocidos fotógrafos de moda  como es el caso de Horst.
Nude Back trabaja la línea posterior de cada prenda, otorgando la importancia que se merece a una de las zonas más seductoras de la mujer. El hilo conductor de esta colección es resaltar la espalda y la voluntad de ensalzar la feminidad. Mostrando una mujer sofisticada, dinámica y llena de fuerza.
El blanco, como tonalidad base, refracta luminosidad sobre el negro y el nude. Chiffon de seda, crepês, paños y piqué entrelazado con metal, son los tejidos que combinados, dan vida a la colección".

Sus palabras definen Nude Back perfectamente...
El desfile se abrió con un precioso abrigo blanco con escote a la espalda y espectacular lazada y los maravillosos vestidos siguieron su estela, hasta cerrar su colección entre multitud de aplausos.
 Marta ha trabajado con grandes diseñadores... Ha formado parte de MODATECH PRODUCCIONES S.L., coordinando el fitting y desfiles de Amaya Arzuaga, Andrés Sarda y Sita Murt en Cibeles Madrid Fashion Week y ha colaborado durante tres temporadas con el diseñador Juanjo Oliva, tanto en las colecciones de prêt à porter, como en Cibeles Madrid Fashion Week.
 Desde octubre de 2010, Marta trabaja en su atelier ubicado en Asturias y especializado en costura a medida... Un trabajo muy laborioso, que comienza con una primera entrevista con el cliente, dónde se acuerda la idea y lo que se quiere proyectar a través de la prenda que se va a realizar. Una semana después, se establece otra cita y Marta muestra sus bocetos sin compromiso. En el caso de que el cliente este satisfecho con su trabajo, Marta toma las medidas y al cabo de unas semanas, la diseñadora realiza la prueba con el toile (boceto en tejido de algodón).
Todo este minucioso proceso, es realizado al completo por la diseñadora y las prendas pueden llevar desde un mes de producción, hasta tres en el caso de los vestidos de novia y está claro, que todo este trabajo y tiempo repercute en el precio del modelo. Pero cuando se trata de ocasiones especiales, a veces vale más optar por un diseño auténtico y único, que escoger una firma y terminar viendo el modelo repetido hasta la saciedad... Y los diseños de Marta resultan más que especiales!
Aunque actualmente Marta no descarta lanzar una línea prêt à porter, con la que más de una estaríamos encantadas!
 Por mi parte, tengo que pedir disculpas, ya que no llevé la  cámara al Balneario y no pude captar todos los detalles que me hubiera gustado compartir con vosotros... Pero para publicar el post, le he pedido a Marta las imágenes y ha sido la propia diseñadora la que me las ha facilitado. 
Espero que os haya gustado la colección Nude Back, junto con esos maravillosos asturcones! Y para terminar, os dejo con diferentes momentos del Certamen...

 Enhorabuena Marta, la colección ha sido brillante!!!!
El premio del Certamen, le otorga el acceso directo al Certamen Nacional de Jóvenes Diseñadores, que se celebrará en Madrid. Así que sólo me queda desearle muchísima suerte!!!!
Y por supuesto, espero dedicarle muchos más post... Desde luego, en este blog siempre tendrá su espacio!
 Fotos: Nacho Suárez.
Podéis seguir de cerca a Marta a través de su página en facebook Marta Ferrao y para cualquier encargo, duda o información que necesitéis... Os podéis poner en contacto con la propia diseñadora a través de su correo martaferraoiglesias@gmail.com

21 comentarios:

  1. La fotografía de la colección es maravillosa, muy buen post!

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, me alegra que os haya gustado... besos para las dos!!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  3. Es todo precioso! Cómo cuida las espaldas. Espero que le vaya muy bien.
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com
    Por cierto, estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  4. Cool Hunter, muchisimas gracias por este post tan maravilloso.
    un besito,
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Es todo tan bonito...Que tenga mucha suerte porque la coleccion es perfecta

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esos tonos, esta chica promete . Bsinos

    ResponderEliminar
  7. Es una colección muy bonita y muy femenina, esperemos que pronto podamos ver esa linea prêt a porter.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego son una pasada!! muchas gracias por acercarnosla!! me han gustado muchiisimo
    besoss

    ResponderEliminar
  9. Personalmente me ha encantado todo! me gusta mucho ese estilo tan depurado, y la combinación negro nude es mi preferida!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  10. Su trabajo no me parece genuino.
    La bicicleta en el desfile ya la sacó la ganadora de hace dos ediciones y las fotografías intentan imitar a las de Mónica Cordera de esta campaña.

    ResponderEliminar
  11. me encanta el color nude para esta temporada

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!! Me ha encantado conocerla es una colección preciosa. Sin duda el abrigo es una pasada.

    Te sigo a ver si volvemos a vernos pronto

    besis!!

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Marta Ferrao quería agradeceros todos vuestros comentarios, de verdad me enorgullecen y estoy muy alagada.
    Por supuesto gracias a Cool Hunter un post precioso!! Con tu permiso voy a contestar a una persona que ha dejado un comentario:
    Anónimo dijo...
    Su trabajo no me parece genuino.
    La bicicleta en el desfile ya la sacó la ganadora de hace dos ediciones y las fotografías intentan imitar a las de Mónica Cordera de esta campaña.
    Entiendo que mi trabajo no guste a todos los públicos, pero la razón por la que quiero responderte es porque no intento copiar a nadie, mis diseños son muy personales y me duele que se pueda interpretar otra cosa.
    En primer lugar, las bicicletas eran parte de la decoración del desfile por parte de la organización del certamen, era uno de los patrocinadores del evento y todas las participantes de esta edición teníamos obligatoriamente la misma decoración. Una de las bicicletas era el premio.
    En cuanto a las fotografías de la colección, los caballos siempre han estado presente en mi estética (Ver colección Guadarnés de 2009) y ha sido una mera coincidencia ya que personalmente, aunque admiro a Mónica Cordera y le deseo todo lo mejor ya que es una gran profesional, valoro que nuestros estilos son conceptos completamente diferentes.
    De nuevo muchas gracias a todos, espero haber aclarado esta confusión.

    ResponderEliminar
  14. Realmente siento que entre todos los comentarios tan bonitos recibidos, se haya realizado ese.
    Este blog está abierto a toda la gente que quiera participar en él y acepto las criticas, pero considero que deben de ser constructivas y con fundamento...
    Desde mi humilde punto de vista, si fuera una "imitación", el jurado no hubiera fallado a su favor (ya que muchos de los integrantes en la valoración eran los mismos).

    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  15. Yo también he visto las fotos de la colección de Mónica Cordera y me parecen muy similares a estas, creo recordar que hace dos años las 2 diseñadoras compitierón en el Certamen y que la premiada fue Mónica, igual por eso esta chica se ha fijado en ella

    ResponderEliminar
  16. Siempre es bueno conocer a jóvenes promesas de la moda, y por lo que veo tiene mucho estilo. Seguiré sus progresos.

    Un besito, te invito a pasarte

    http://fashionroomlounge.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. tiene mucho talento!!! muy buena colección

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho, apuesto por el diseño español!
    bs

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de cool hunter