Balenciaga!

 photo IMG_1792_zps5e7bb97d.jpg  photo IMG_1805_zps0c151327.jpg photo IMG_1821_zps81b9ec44.jpg  photo IMG_1809_zps2afb2125.jpg  photo IMG_1803_zps12da3ac5.jpg photo IMG_1822_zps0fd3162c.jpg  photo IMG_1824_zps0d364588.jpg  photo IMG_1826_zps0f9c4bae.jpg photo IMG_1825_zpsaec6f6df.jpg  photo IMG_1833_zps0007298f.jpg photo IMG_1827_zps74f36e71.jpg photo IMG_1834_zps3efbaca1.jpg  photo IMG_1829_zps9ca23269.jpg photo IMG_1832_zps4926daa7.jpg  photo IMG_1830_zpsd9031e81.jpg  photo IMG_1797_zpsd18d1f36.jpg photo IMG_1836_zps0ef88c08.jpg  photo IMG_1779_zps55806143.jpg
Un buen modisto debe ser arquitecto para la forma, pintor para el color, músico para la armonía y filósofo para la medida.

¡ Buenos días !

Mucho que ver, conocer y aprender del gran maestro Cristobal Balenciaga... Su Museo se ubica en Getaria, en un edificio anexo al Palacio Almava, antigua residencia de los Marqueses de Casa Torre. Cristóbal nació y creció en Getaria, de padre pescador y madre costurera, decició seguir los pasos de esta última... En la Residencia de los Marqueses es dónde comienza su andadura, hasta llegar a tener su propia boutique en París y el resto ya es historia!.
De gusto exquisisto y perfeccionista hasta el máximo nivel, consiguió con su trabajo realizar diseños dónde la simplicidad y la pureza de las formas reinaba en cada una de sus piezas, inspirándose además en grandes artistas, como Zurbarán, Sorolla, Goya o Velázquez entre otros. Balenciaga fue un gran defensor de la alta costura, ya que consideraba que cada cuerpo era distinto y no todo quedaba igual a todas y era tan sumamente perfeccionista, que no llegó a entender el prèt-à-porter y la producción en serie, razón por la cuál decidió retirarse en 1968, tras crear los diseños para las azafatas de Air France.
 La mismísima Coco Chanel afirmó... Él es el único de nosotros que es un verdadero couturier. Y no le faltaba razón, ya que la alta costura le debe mucho y el arte en general también y su Museo es un gran homenaje, que no debéis perder si tenéis la oportunidad de visitar!.

La alta costura es una orquesta que sólo Balenciaga sabe dirigir. Nosotros, el resto, seguimos sus indicaciones. Christian Dior.

¡ Feliz miércoles !
All pictures made by me
.
Sígueme// Follow me
Trendtation * Bloglovin * Facebook * Twitter * Instagram

13 comentarios:

  1. He estado dos veces a este precioso museo y me chifla
    Un maestro de verdad!
    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte, la verdad que es un museo en el que apetece repetir la visita!

      Eliminar
  2. Sólo puedo decir que Balenciaga me parece un genio!

    Un besote!

    Anouckinha´s Closet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un genio brillante! Es alucinante lo adelantado que estaba para su tiempo!!

      Eliminar
  3. Qué maravilla, es uno de mis favoritos!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los míos también! Fue una maravilla ver sus diseños en vivo!

      Eliminar
  4. No he llegado a visitar el museo, no tengo gran afición por los museos pero si alguno visitaría sería los relacionados con la moda y la alta costura y este es un buen ejemplo de ello.
    Magnífico post el que has realizado, lo has explicado tan clarito y tan bien que lo he disfrutado como si hubiera estado.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una friki de los museos, creo que no hay ciudad a la que haya ido en la que no visitase uno de sus museos... En concreto este me hacía especial ilusión! Gracias por tus palabras, me alegra haber acertado en la explicación, no me resultó fácil no resultar pesada y a la vez intentar expresar lo que me hizo sentir ;) un besazo!

      Eliminar
  5. Imagino que habrás disfrutado un montón. Una recopilación de joyas, sin duda.
    Un beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedes imaginar Bea! Estaba encantada en el museo, fue un auténtico placer visitarlo!

      Eliminar
  6. Que experiencia y que arte! Fantástica la oportunidad de visitar un museo con tan maravillosa historia.

    Saludos
    Andy
    theblacklabelblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. envidia supina me das!!!!! yo me convertiría en ladrona de guante blanco sólo para robar toda la coleccion!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de cool hunter