Si vas a Roma...


 photo IMG_3165_zpsnpipqzu4.jpg  photo IMG_3377_zpsq0pu2zkb.jpg photo IMG_3327_zpse6kcd6qt.jpg  photo IMG_3593_zpsjjkmqhpy.jpg  photo IMG_3493_zpsbso5dnjf.jpg photo IMG_3275_zpsul84g8qj.jpg  photo IMG_3393_zpstdz6eojj.jpg  photo IMG_3577_zps6jc5cgtk.jpg photo IMG_3568_zpscgxrtrvg.jpg  photo IMG_3274_zpsonqygjwr.jpg  photo IMG_3206_zps5eczgg5s.jpg  photo IMG_3598_zpsmhp1bgjx.jpg photo IMG_3205_zpseo3c9bse.jpg  photo IMG_3169_zpsl24hmt7d.jpg  photo IMG_3178_zps10ipaqqg.jpg  photo IMG_3498_zpsteoikmh2.jpg photo IMG_3203_zps8vluecun.jpg  photo IMG_3514_zpsh0d0omn3.jpg  photo IMG_3251_zpsvm5yd5oq.jpg Buenos días
 
Desde que llegué de Roma he recibido múltiples mails relacionados con el viaje y la mayoría pidiéndome consejos sobre qué visitar, dónde comer e incluso tiendas!. Me encantaría poder contestar a todos ellos uno por uno, pero mi tiempo es muy limitado así que he decidido hacerlo en un post para que os llegue a todos la información!.
 
1. ¿Dónde dormir?
Nosotros como os comentaba antes no tenemos mucho tiempo entre semana y mucho menos a organizar este tipo de viajes. Aún así, buscamos muchísimo y creo que os podría decir mil sitios sólo de memoria. Lo mejor es leer sobre los comentarios de cada alojamiento. En nuestro caso, escogimos un Hotel sencillo, pero muy limpio y que incluía desayuno cerca de Termini (La Estación Central). Es buena zona, ya que llegas a la Estación, te acercas al alojamiento caminando y ya te puedes mover con total libertad por la ciudad.  
 
2. ¿Qué visitar?
Antes de nada hay que comprar una buena guía, que siempre es una ayuda... Nosotros marcamos en el trayecto del Tren de Milán a Roma los sitios que no podíamos dejar de visitar.
Además, antes de salir de Asturias, ya habíamos comprado online la entradas para el Coliseo y Foro Romano (creo que cuestan 2€ más, pero merece la pena no esperar la cola) y las entradas para el Vaticano y los Museos con guía (se saca ya con la fecha y el horario, así que fijaros bien a qué hora os toca). Sin duda, es lo mejor en ambos casos porque ya vas a tiro fijo y la explicación de la guía sobre la Capilla Sixtina es la mejor inversión que hicimos de todo el viaje.
Después, sitios de interés hay muchos... Os enumero un gran número, pero de verdad al final está todo cerca.
Tenéis que conocer Palacio Victoriano y los Museos Capitolinos, la Plaza de Popolo subir su escalinata y contemplar una puesta de sol en Roma, atravesar la Via del Corso, visitar el Pantheon de día y de noche, recorrer el Trastevere y perderse por sus calles y sus tiendas... Hay tantos sitios, que enumerarlos todos es imposible. Eso sí, si tenéis pensado tirar la moneda en la Fontana de Trevi o sentaros en las escaleras de la Plaza de España, no vais a poder ahora mismo, ya que están en obras, así que todos tenemos excusa para volver a Roma.
 
3 ¿Cómo moverse?
En este caso, no podemos servir de ayuda. Estuvimos 3 días largos y quisimos conocer el centro de Roma, así que nos movimos caminando por todos los sitios y no cogimos ningún medio de transporte, porque somos de la opinión que las ciudades para conocerlas hay que caminarlas.
 
4 ¿Dónde comer?
Sin duda, aquí hoy os voy a hablar de Baffeto. Muchas guías lo recomiendan,está muy cerca de Piazza Navona en las fotos podéis ver lo auténtico que es el sitio. Pero es la mejor pizzería de todo Roma. Sin grandes lujos, pero muy real, famosa por sus largas colas y sus pizzas están impresionantes.
También os aconsejaría reservar un día en Da Armando al Pantheon, muy cercano al famoso Pantheon. Perfecto para una cena un poco especial y aprovechar a visitar el Pantheon de noche.
Por último, un lugar cercano al Vaticano llamado La Locanda di Pietro. Perfecto si visitas la Ciudad del Vaticano y buscas un lugar cálido dónde comer y salir un poco del bullicio.
 
5. ¿Helado?
No te puedes ir de Roma sin probar sus helados...Mis dos recomendaciones son la Gelateria del Teatro en Via de San Simone y Old Bridge muy cercano al Vaticano!.
 
¡ Espero que os sirva de ayuda !

Sígueme// Follow me

1 comentario:

Gracias por formar parte de cool hunter