Durante la Guerra de Independencia Norteamericana, un tabernero extravió uno de sus mejores gallos de pelea. El hombre estaba desconsolado, hasta que un día un teniente del ejército llegó a la ciudad con el animal. Para celebrarlo, el tabernero preparó un brebaje especial y se lo sirvió al soldado a la vez que brindaba a la salud de "the cock´s tail" (la cola de gallo) por haber recuperado al ave con las plumas intactas.
Aperitivo Bido
Cocktail Gin Fizz de manzana ácida.
Salmón marinado y ahumado por nosotros, manzana verde y burrata de requeixo de A Capela.
Steak tartar de vaca gallega, encurtidos, emulsión de tártara y parmesano.
Ravioli de bogavante, ratatuille y jugo de mariscos.
Salmonete, arroz negro, calamar y pilpil de ajo tostado.
Limón helado (crema de limón, sorbete de limón, tequila reposado, sal, pimienta negra y merengue)
¡ Buenos días !
Como no podía ser de otra manera su cumpleaños tendría un componente gastronómico importante, y alejado de la cocina clásica gallega el gran descubrimiento del viaje fue Bido.
Que la cocina está evolucionando y modernizandose no es nada nuevo, pero una región como Galicia que se caracteriza por tener el mejor de los productos no podía quedarse atrás.
Bido es la casa donde el chef Juan M.Crujeiras, coopropietario del restaurante A Estación de Cambre poseedor de una estrella Michelin, abre a la ciudad de La Coruña su version más contemporánea de la gastronomía local.
Ubicado en un edificio emblemático de la ciudad, como es la Casa Barrié, Bido tiene una estética espectaculamente cuidada donde las formas geométricas juegan un papel fundamental.
Éstas están inspiradas en la madera del abedúl, dando nombre a este restaurante.
All pictures made by us
All pictures made by us
Sígueme// Follow me
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por formar parte de cool hunter