Wellness Core


 photo 2019_02_WELLNESS CORE-033_zpsosxv08ts.jpg  photo 2019_02_WELLNESS CORE-008_zpsjbgq2qh8.jpg  photo 2019_02_WELLNESS CORE-006_zps0rujddyc.jpg  photo 2019_02_WELLNESS CORE-007_zpsb3kcfckg.jpg  photo 2019_02_WELLNESS CORE-009_zpssxzoffz3.jpg
¡Buenos días!

Ya estoy de nuevo por aquí... Siento haber estado tan desaparecida en los ultimos meses, pero esta claro que tengo la mejor de las excusas. Aún así he intentado estar activa a través de mis redes sociales y mostraros mis looks y experiencias durante estos meses. Es verdad que no he contado mucho, pero al fin y al cabo la temática de mi blog es sobre moda y eso no va a cambiar... El peque está fenomenal y en relación a la maternidad me he limitado a contar lo positivo o todo aquello que me funciona porque creo que puede ayudar y ya sabéis que soy de la filosofía de "sólo lo que suma". 

Por eso mismo, os quiero contar mi experiencia con los hipopresivos. Había escuchado hablar sobre ellos muchas veces, pero reconozco que la información y mis conocimientos en la materia eran bastante limitados. Tenía claro el concepto básico y es que "los hipopresivos son un conjunto de técnicas posturales y respiratorias cuya particulariedad es el descenso de la presión interna". 
Pero los hipopresivos son mucho más y por suerte, los he descubierto con Vero Castro. Su centro Wellness Core está especializado en la materia y poder contar con una profesional para descubrirlo me ha abierto los ojos. Mi concepto ha cambiado por completo, hasta tal punto que me he vuelto una enamorada de los mismos y se los recomendaría a todo el mundo. 

Después del parto las sensaciones del cuerpo cambian y los hipopresivos son de gran ayuda para volver a sentirte tu misma!. Sin duda Vero me ha ayudado en este proceso tanto con su técnica, como con su escucha activa. Poder expresar a un profesional todas las sensaciones vividas en estos cuatro meses me ha ayudado física y animicamente y tan importante ha sido lo primero, como lo segundo. Así que desde aquí, mil gracias Vero!. 
A su vez, me apetecía exponer ciertos puntos dónde me surgían dudas y no veía grandes respuestas, así que aquí os dejo varios conceptos en relación que yo hubiera agradecido si me los hubieran contado. 

Empecemos por lo básico... La cuarentena es sagrada, te digan lo que te digan!. Y no sólo eso, sino que en función del tipo de parto y las secuelas del mismo, se puede comenzar a realizar hipopresivos cumplida la cuarentena o no. Por eso mismo, es mejor esperar lo que te aconsejen los profesionales, que para eso están. Si algo he aprendido tras el parto, es que es necesaria una revisión de suelo pélvico por un especialista, ya que por muy bueno que haya sido el parto puede haber infinidad de cosas que tratar. En mi caso, acudí a la fisioterapeuta Natalia Loredo, dónde tuve que realizar una serie de sesiones y gracias a las cuales ya me encuentro bien. He tenido la suerte de empezar bastante pronto y he progresado con los ejercicios que Vero me ha personalizado en función de mi estado y mi evolución. Quiero dejar claro que cada persona es única y es lógico pensar que hay gente que puede empezar antes y otra más tarde. En cualquier caso, este dato no es ni mejor ni peor, ya que lo realmente importante son los objetivos alcanzados y esos se consiguen a base de esfuerzo y constancia.

 Esta claro que la maternidad pasa factura y no se debe normalizar nada, ya que muchos problemas pueden tener solución y sólo hay que saber comunicarlos a los profesionales para buscar la manera de resolverlos. Sin duda, desde mi punto de vista el mayor sinónimo del postparto es la paciencia y como una imagen vale más que mil palabras, podéis observar a través de este post que con tiempo y esfuerzo todo vuelve a su sitio. Aún así, a mi me queda mucho camino que recorrer, pero con la ayuda de Vero está claro que lo voy a conseguir. 

Si habéis llegado hasta el final de este post os lo agradezco enormemente... Y si sirve para ayudar a una sola persona, el objetivo está conseguido.

Fotografía: Más que mil palabras.
Maquillaje & Peinado: Tania Rico.
Ropa: Fit Woman.
Centro especializado: Wellness Core. 


Sígueme// Follow me

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por formar parte de cool hunter