Mis fotos no pretenden contar una historia, sino ser el reflejo...

Hola!!

 El otro día os hablé sobre el tema de salir en el blog y de momento, creo que me mantengo en el anonimato! Pero quería dar las gracias por los maravillosos comentarios que he recibido de la gente que me conoce y quería enseñaros la foto que me sacó en la fiesta de cierre de las Jornadas Sara de Collage Vintage al más puro estilo Jak&Jil... No os perdáis su magnífico post!
 Jersey y pantalones: H&M.

Hoy me apetece resumir un poco los conceptos con los que me he quedado de las II Jornadas de Blogs de Moda... No me perdí ninguna ponencia, así que creo que puedo hablar con conocimiento de causa!
*
Realmente las Jornadas no empezaron muy bien para mi, ya que aunque tenía la acreditación, no aparecía en las listas... Así que tuve que esperar un poquito para que me dejaran entrar junto con Andrea, una futura blogger con la que me he llevado de maravilla en las Jornadas y que en cuanto abra su blog seguro que os lo recomendaré por aquí! Me ha encantado conocer a muchos bloggers ya lo he comentado, pero realizar una lista sería muy complicado y como seguro que se me olvidaría algún nombre, prefiero no nombrar a nadie... Así que espero que muchos de vosotros os deis por aludidos!!!
*
La primera persona que habló en las Jornadas fue el especialista en Branding, Andy Stalman y tengo que reconocer que me encantó! De todo lo que habló, me quedo con esta frase "debemos cambiar el "ME" por el "WE"... Y todo tiene su explicación, ya que los seguidores forman parte de un blog y son los que hacen que un blog sea grande...En definitiva, creo que son la clave del éxito de un blog!
Personalmente, considero que hacer post muy interesantes no significa que tu blog resulte enriquecedor, si no tienes una relación con los seguidores y no eres capaz de devolver lo que recibes, todo lo demás no sirve de nada...
Otro concepto que considero fundamental y que ha quedado claro en las Jornadas y que me ha gustado mucho que saliera a la luz, es que antes de bloggers somos personas!

Me encantó escuchar a Jose Luis del Blog Esmoquin Room y del que soy fiel seguidora...  Tengo que reconocer que su blog, es mi blog de chicos de cabecera por excelencia  y aunque hay muchos bloggers masculinos (en la sala quedó constancia de ello), no sé por qué conozco tan sólo unos pocos y eso que me resulta muy enriquecedor leer su punto de vista sobre la moda!

Por otro lado, me llamó mucho la atención el tema de la monetización de los blogs... Creo que es un tema complicado y del que salieron muchas comentarios. Esta claro que un blog lleva tiempo y esfuerzo y muchas veces no se ve recompensado el trabajo que hay detras, pero considero que mi blog es mi opinión y mi inspiración, mi forma de ver las cosas que me gustan y de escribirlas y si me dedicase a monetizarlo perdería su esencia... Pero vamos que si me quisiera mandar un 2.55 la casa Chanel en agradecimiento a toda la publicidad que realizo en el blog a la firma, está claro que no les diría que no! Seguiré soñando hasta que eso ocurra...
*
El plato fuerte de las Jornadas fue la mesa de Diane Pernet.
Me quedé hasta el ultimo minuto escuchándola y es que su look y sus palabras no tenían desperdicio... Las risas con su comparación con Martirio se repartieron por toda la sala y no era para menos, con los propios comentarios de Diane... Las mejores preguntas las hicieron La Condesa y Xavi!

Diane es un gran icono de la moda... Es diseñadora, bloggera y ella misma ha creado hace tres años un festival de cine en Nueva York, así que escucharla ha sido todo un honor...
*
Por otro lado, me encantó el proyecto que tienen entre manos algunas bloggers llamado Exchange Program! Se trata de compartir con otros blogs información sobre nuestras ciudades, fundamentalmente de moda pero también a nivel culltural e incluso existe una opción de intercambio de casa (aunque esta parte me parece un poco más complicada).
Y para terminar, agradecer a todos los patrocinadores (Vichy, Trucco, BuyVip y Gisela) y al Museo del Traje por permitirnos conocer ese lugar tan maravilloso, así como a la Asociación de Creadores de Moda de España y Amigos de Museo del Traje.

Espero que os haya gustado mi concepto sobre las II Jornadas de Blogs de Moda... Y sobre todo tengo ganas de leer vuestras opiniones!
Un beso a todos y feliz fin de semana!

20 comentarios:

  1. Que excelente resumen de lo acontecido...la foto que te sacaron hermosa! y la verdad la iniciativa del Exchange Program me parece buenisima!

    Saludos
    Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar
  2. Hooola!!
    Fantástico resumen!! Siempre das muy buenas crónicas!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Pues es una de las mejores crónicas que he leido, muy buen resumen, tu look en als Jornadas tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  4. Que tal lo pasaste? Yo al final no podia ir me pillaba con examenes y con fiestas de aqui y imposible. =)
    Me gusta mucho tu blog, ya tienes una nueva seguidora mas.

    Y nada aqui te dejo mi blog por si quieres hecharle un vistazo. Un besotee

    http://misstopchic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Veo que lo pasastes bien y que fue algo enriquecedor, me alegro por ti, espero poder ir al proximo y asi conocerte en persona
    bss
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades de nuevo¡¡¡¡
    Gracias por tu cronica es un placer leerte.
    espero el año que viene si me admiten , conocerte.


    Bsss Isabel
    Ssas Diary

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. genial crónica!!!!! que pena que no nos conocimos :(
    muaks y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. Great post!! I like it :D

    xoxo.
    Ivânia Diamond*
    http://ivaniadiamond.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Jo, que envidia, entre tus fotos, las de Sara y las de Natalie...me arrepiento cada vez más de no haber ido!!!!!!!!!!!!!!
    Seguro que lo pasasteis genial!! A la proxima no me lo pierdo!!!!

    Un beso enorme y feliz finde!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  10. gracias por compartir tus impresiones sobre estas jornadas, para los que no hemos asistido, es muy interesante leer lo que ha pasado y lo que pensáis de ello :) feliz finde ! bss

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post, y muy bonita la foto que te hicieron, pero ¡al final te quedas en el anonimato!!!!! jajajajjaja Me ha encantado tu crónica, la suscribo totalmente!!! Bssss

    ResponderEliminar
  12. pues muy buen resumen, a nosotras nos hubiera encantado ir,pero nos ha sido imposible,esperemos que podamos ir a las proximas,besos!!

    ResponderEliminar
  13. que maravilla de comentarios!!! muchisimas gracias a vosotros, besos y feliz finde! lolicas os eche mucho de menos, hubiera sido genial compartir las jornadas con vosotras!! gracias maria, pero es que al final los principios, son los principios... jeje

    ResponderEliminar
  14. Holaa Guapaa!! Que pena me dio perderme las jornadas (...) veo que a ti te cundieron!! ;D

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  15. Guapísima! que me esperaba yo encontrarte por aquí y te has quedado detrás de la cámara con lo guapa que tú eres. Me ha encantado conocerte y sobre todo, ver que estamos tan cerquita. Espero seguir con las conversaciones en breve. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me hubiera encantado asistir y poder conoceros a todas!!

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de cool hunter