Budapest!

 photo los_lugares_mas_apetecibles_para_descubir_budapest_538911716_1200x_zpsa7430325.jpg  photo 2_zps27023e8e.jpg photo 5_zpsddf73510.jpg  photo 3_zps4c791a09.jpg  photo 6_zps492e531b.jpg photo 7_zps867c9b04.jpg  photo 9_zps4d15746e.jpg photo 8_zps3b2414fe.jpg  photo 13_zps27ade6ab.jpg photo 10_zpsf76a8ba2.jpg  photo 12_zpsfb50fe13.jpg photo 14_zpsd076a081.jpg  photo 15_zpsa04b7814.jpg  photo 4_zpsc0bdb2d1.jpg  photo 11_zps6745e094.jpg
  ¡Buenos días!

Llevo varios días buscando información sin parar sobre la capital húngara y la verdad es que pocos detalles había apuntado, más que los básicos que aparecen en cualquier guía o en páginas web... Y hoy por la mañana en plena desesperación por encontrar algo realmente interesante para mi próximo destino, ha aparecido la mejor guía posible en Vogue de la mano de una asturiana... Belén Gumiel!. Debo reconocer que me ha parecido tan interesante, que he decidido editarlo tal cuál está publicado, ya que me ha encantado y creo que para mi viaje me va a venir genial tener esta entrada lo más accesible posible!.

"Érase una vez una princesa Austríaca que se enamoró de un pueblo, el húngaro, y de una ciudad, Budapest. Ella instaló su residencia de verano en las cercanías y sus habitantes agradecieron la atención de su Reina dando su nombre a calles, puentes y distritos enteros. La ciudad que enamoró a Sissi en el siglo XIX ha sufrido guerras, enfrentamientos y bombardeos pero ha sabido renacer de sus cenizas y convertirse en uno de los destinos más excitantes de Europa. Budapest es conocida principalmente por ocupar las dos orillas del río más largo de Europa, el Danubio, y por sus baños termales: Gellért es famoso por sus estatuas y mosaicos de cerámica, además de su situación en la orilla del río mientras que Szechenyi tiene nada menos que quince piscinas que lo convierten en una de las termas más grandes del continente.

Buda es la ciudad medieval, con su castillo en lo alto de la colina, el Bastión de los pescadores con sus fantásticas vistas y la preciosa iglesia de San Mateo cuyo tejado de colores reclama la atención de los visitantes. Al otro lado del Danubio y con una geografía mucho más accesible está la parte más moderna, Pest. La avenida Andrassy encabezada por la Plaza de los Héroes y con sus tiendas de diseñadores y restaurantes de lujo podría ser la hermana pequeña de los Campos Elíseos mientras que otras zonas no tienen nada que envidiar al cool de lugares como Berlín.
Es una ciudad llena de ambiente, con innumerables festivales musicales y artísticos que trasladan a sus habitantes a las calles y hacen aparecer mercados en todas las esquinas. La gastronomía está fuertemente basada en ingredientes como el paprika y platos muy tradicionales como gulash pero una ola de gastropubs está modernizando la escena, aportando un twist algo más ligero y sofisticado. El toque underground lo ponen los llamados “pubs en ruinas”, edificios semi abandonados que acogen bares, mercadillos y espacios de trabajo con una decoración ecléctica y a veces extrañamente turbadora como es el caso de las fotografías surrealistas que cubren las paredes de Instant. El Great Market Hall es un buen lugar para conseguir productos típicos del país pero la verdadera joya es el mercado Ecseri (Nagykőrösi út 156) con una enorme variedad de antigüedades. Según los expertos, las mejores gangas se consiguen los sábados bien temprano, sobre las seis de la mañana.
Budapest está marcado por las leyendas y una historia de pueblos y religiones enfrentadas que se hacen visibles en cada esquina, con edificios magníficos y un carácter inimitable. Es una ciudad de contrastes en la que caminar, explorar y perderse con el riesgo de no querer volverse a encontrar."

No me he perdido detalle de sus recomendaciones...Goa Mama Coffee, Spíler, Szimpla, Pesti Dizsno o el New York Café entre otros!. Sin duda alguna, esta guía me va a servir de gran ayuda!. Pero no obstante, si tenéis alguna recomendación vosotros, no dudéis en decírmela... Estaré encantada de tomar nota y por supuesto, a la vuelta prometo realizar un resumen!.

Sígueme// Follow me

16 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de ir, mi hermano estuvo hace un par de años y le encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con unas ganas tremendas!!! Me han hablado tan bien, que estoy deseando coger la maleta de una vez!

      Eliminar
  2. Cuanto me gustaría poder ayudarte pero en este caso me guardo tu entrada porque me has ayudado tú a mi para una posible visita en un futuro! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota!! Tb tengo muchisimas ganas de conocer la cuidad!! :)

    Besos!!

    http://sherryvintage.blogspot.co.uk/2013/11/p-i-n-k-o-r-r-e-d-b-o-t-h.html

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad!!justo en un mes estaré aterrizando en la ciudad! Supongo que tu iras antes así que esper con ansia ese post con todo detalle.

    ResponderEliminar
  5. Estupendo post, me ha enamorado la primera imagen, que disfrutes muchísimo de tu viaje, ya nos contarás.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Hola ! me llamo Ana y también soy asturiana te he descubierto por medio de blog Asturias y me encantas , te dejo el link de mi blog por si te apetece pasarte y viendo las fotos de Budapest la apunto como una de las ciudades a visitar , besitos

    http://ohmyladyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. tengo muchísimas ganas de visitar Budapesta así que me guardo esta entrada para un futuro viaje

    besos
    Lauritina

    ResponderEliminar
  8. Has mirado si la traveler tiene guia? yo la compre para paris y me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  9. Qué envidia!! Tengo unas ganas enormes de ir. Qué bien que encontraras esas referencias :)

    Besazo

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  10. Es uno de los viajes a los que tengo muchísimas ganas, espero poder en algún momento. Disfrútalo mucho y descansa todo lo que puedas :)

    ¡A la vuelta, nos cuentas!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Budapest es precioso!! Te va a enamorar!! Una pena no haber tenido esta mini guía cuando fui yo!!
    Disfruta y abrígate!! jeej!
    Un besote!
    isa
    my little suede shoes

    ResponderEliminar
  12. Preciosas imagenes!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Pues está genial! Ya nos contarás!
    Besis!

    ResponderEliminar
  14. Ya nos contarás qué tal, a mís padres les encantó! Un besito

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de cool hunter