Barcelona... Parte II

Hola!!! Llega la segunda parte y la verdad es que me da un poco de respeto, ya que veo que os habéis quedado con ganas de más, así que espero estar a la altura!
El domingo como os comente en el anterior post lo dedicamos para enriquecernos a nivel cultural, así que obviamente fuimos a la Sagrada Familia, una maravilla de templo...
Merece la pena una visita guiada, he aprendido muchísimas cosas interesantes! Gaudí no fue el primer arquitecto y como tal, se tuvo que amoldar a lo que había realizado su antecesor, la obra contiene 18 torres y cuando murió Gaudí sólo se había construido una, a su vez desde el pasado 7 de noviembre es considerada Basílica Menor y un largo etcétera de información que la guía nos facilitó y con la que mi familia y yo tomamos buena nota...
Después no acercamos al Parque Güell, impresionantes sus jardines y maravillosa la casa en la que vivió Gaudi durante veinte años, justo antes de irse a vivir directamente a su taller en la Sagrada Familia... El Parque es enorme y las obras que se pueden contemplar una maravilla, así como las vistas de la ciudad son algo único! Y sobre todo, la gente respira arte...
Más tarde, realizamos una parada para reponer fuerzas en la Braseria Parisina Flo, un lugar emblemático de la ciudad y dónde se puede degustar magníficos platos! Este sitio no me lo habíais recomendado, pero es cuestión de mi padre, ya que a él le gusta mucho este lugar... Os recomiendo la brocheta de atún y salmón con arroz salvaje!

Tras esta comida, nos fuimos hacia la catedral y sinceramente tengo que reconocer que nos pareció un poco extraño lo de tener que pagar por entrar, pero la visita mereció la pena...
 En especial el acceso al tejado del mismo, las vistas de la ciudad son espectaculares!!
Y por la tarde dimos otro paseo por el Borne y nos fuimos al Barrio de Gracia, dónde había unas tiendas super bonitas con ropa y complementos vintage, que muy a mi pesar se encontraban cerradas!

Para cenar, elegimos un sitio cerca del hotel, ya que ya estabamos un poco cansados y nos fuimos a la calle peatonal Enriq Granados. En ella se encuentra el restaurante Trobador y dónde no nos faltó un buen plato de pan de coca con jamón ibérico (en todos los sitios donde comimos lo pedimos). Por cierto, mirando su página web, he visto que tienen tres restaurantes más en Barcelona y uno en Madrid. El sitio fue recomendado por uno de los recepcionistas del U232 y la verdad es que no pudimos agradecerle la recomendación, ya que cuando volvimos al hotel ya había salido de trabajar... 

En definitiva, un fin de semana de 10 y como esto es un blog de moda os enseño algunas de mis compras del fin de semana!!!
Primero quería hablar sobre la magnífica tienda que tiene Bea Furest en el Borne... Es un espacio pequeñito y escondido, pero lleno de encanto! Ya conocía esta firma porque había leído y recibido información sobre ella y la verdad es que esos bolsos son difíciles de olvidar, así que entre en la tienda y tengo que reconocer que me encantaron en directo, tienen una piel estupenda! La dependienta era encantadora y se sorprendió de que siendo de Asturias conociéramos la firma...
También entré en una de las múltiples tiendas que Custo tiene en la ciudad y encontré este maravilloso pañuelo cuyos beneficios van destinados a la Fundación que Sandra Ibarra tiene contra el cancer... Así que no me pude resistir a comprar uno!
Y también me compré algo en el Paseo de Gracia! Y no fue en Chanel... Pero fue un caprichito del que tenía ganas desde hace mucho tiempo. Es el  modelo tartaruga de Folli Follie, adoro esta firma de relojes... Por cierto, este modelo también lo tiene Sara Carbonero, aunque ya me gustaba antes de que se lo viese a ella!

Por otro lado, fuimos al centro comercial L´illa Diagonal. Me encantó el sitio y algunas de sus tienditas, en especial la tienda Esse O Esse que tenía unos complemento geniales y con un precio estupendo, así que me cogí otro pañuelo! Y sí, es que me gustan mucho (es el que sale en la imagen)...

Justo en frente había una tienda de vestidos parisinos super monos, pero el modelo que a mi me gustaba no lo tenían en mi talla y había demasiada gente... Así que al final terminé saliendo sin nada, aunque si vuelvo pasaré de nuevo porque tenían ropa muy mona y el precio estaba genial!

Por cierto, en el mismo centro comercial se encontraba una de las tiendas de Sita Murt! No me pude resistir a ver la colección en directo y no me defraudó... Y es que todo lo que diseña esta mujer me gusta, es puro estilo!.

Y para terminar, encontré la maravillosa tienda que Cuca comparte con Ena Macana. Dos estilos muy distintos que se compaginan muy bien en su tienda taller localizada en el corazón del barrio bohemio barcelonés. En realidad es un antiguo taller de carpintería del borne y se pueden encontrar ediciones limitadas, piezas únicas, prototipos, muestras de nuevas colecciones, también puedes hacer un pedido para un evento especial o traer un objeto tuyo personal para que te lo transformen en tu accesorio preferido. 
Como ellas mismas dicen "es un sitio donde no buscas, encuentras".
Y hay multitud de piezas distintas y únicas...
La propia diseñadora adapto el collar que elegí, de tal forma que hicimos dos collares de uno.


Asi que le modificó los eslabones para adquirir el largo perfecto al primero y le añadió una perla al otro, da gusto encontrar a gente creativa y que está tan dispuesta para las necesidades de cada uno!
No dejéis de visitar su blog...

¿Qué os ha parecido la segunda parte?
Sinceramente ha sido uno de los post más complicados que he hecho y que más tiempo me ha llevado, así que espero que haya salido bien y ayudaros a los futuros visitantes de la ciudad condal!!
El lunes tengo un post interesante, pero esta vez relacionado con mi ciudad...

Besos y feliz fin de semana!

23 comentarios:

  1. Genial el resumen que has hecho. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Barcelona, por cuestiones de trabajo residi allí un mes y me enamoro llevan un ritmo frenético, pero es una ciudad preciosa.
    Hace mucho que no voy y por eso me a gustado mucho ver tu resumen!
    besos

    ResponderEliminar
  3. muy bonito el post¡¡¡
    Creo que tengo que ir a Barcelona de compras¡¡¡
    Un abrazo.paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. perfecto el resumen, maravillosa ciudad, que bonita, uqe ganas de conocerla más a fondo
    los accesorios una monada

    xoxo

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos, estas guapisima!!!

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo viaje!!
    Bonitas compras!!
    Besos guapa!
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que post mas lindo!..Me encantaron las fotos..yo creo que esta es una de esas grandes ventajas de los blogs y es la posibilidad de viajar a otros lugares sin salir de tu casa...para los que no sabemos si algun dia llegaremos a ir a estos sitios es sumamente inspirador gracias por compartirlo con nosotros

    Saludos...Andy
    The Black Label

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que viaje tan bien aprovechado.

    besos rojos y feliz fin de semana ;-)

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a todos!!! me alegra que os haya gustado, la verdad que ha sido un post dificil jeje besos!!

    ResponderEliminar
  10. Adoro BCN! Suerte que vivo a una hora en coche!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Barcelona, Barcelona! óle óle!

    Muy bien hecho el resumen.

    xoxo,

    Aino

    alldayinandout.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Tengo pendiente ir dentro d enada a Barcelona!! una escapadita para la cual me vendrán utiles tus post. un besazoo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Barcelona, me encanta la Sagrada familia :D

    besitos!

    ResponderEliminar
  14. Merece la pena ver la Sagrada Familia por dentro?? yo la vi por fuera en una visita express jaja, y me encantó..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. un viaje completo y bien aprovechado y es q Barcelona es Barcelona tiene un encanto!
    muy buen post, muchos de los sitios q nombras de tiendas no los conocia habra que hacer una visita en nada!

    un besazo te sigo;)

    www.modandads.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta BCN es una ciudad que creo que reune todo, ademas de buen clima

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Is a lovely City! I've been there and Gaudi amazed me with his architecture! oh and I've stayed on a hotel with the view to the Sagrada Familia! It was wonderful!

    ResponderEliminar
  18. Me lo apunto todo! GRACIAS!
    En unos dÍas vuelo para allá! qé ganas!

    Un besazo guapa! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! pásate por mi blog que hay un premio para ti!!

    Besosss

    ResponderEliminar
  20. Has hecho una ruta fantástica. No te has dejado nada...

    ResponderEliminar
  21. La segunda parte me ha parecido igual de genial que la primera :)


    XOXO

    ResponderEliminar
  22. me alegra que os haya gustado a todos, de eso se trataba! si alguien va y se pasa por alguno de los sitios que he citado por favor que me comente que le ha parecido!!! gracias globetroter por tu premio, gracias agostina!!! besotes

    ResponderEliminar
  23. El sitio de delante de 'ESE O ESE' se llama 'Nekane', me han dicho que en Madrid tambien hay tienda en la calle de Hermosilla el numero 20.
    Tengo muchas cosas de estas dos tiendas son mis favoritas de la Illa:)
    Y del post anterior, si no me equivoco, el bar se llama 'El bosc de les fades'
    Un besito
    Cris

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de cool hunter