BARCELONA... U232!

El fin de semana me voy a la ciudad condal y quería pediros ayuda para conocer sitios interesantes, ya que es un lugar practicamente desconocido para mí. Siempre he pasado de largo por la ciudad, normalmente como puente para ir a otros lugares de vacaciones y aunque sólo vaya el fin de semana, espero descubrir lugares interesantes!.
No obstante, lo poco que conozco de la ciudad me parece maravillosa y a nivel de moda es un gran referente. Así que os agradecería que me comentaseis todos aquellos lugares que se os ocurran que me puedan llamar la atención y especialmente aquellas tiendas diferentes y/ o con encanto!
 E incluso sitios interesantes que visitar y en los que tomar algo...
Os aseguro que tanto mi familia, como yo os lo agradeceremos y nos servirá de gran ayuda para disfrutar del fin de semana!
Por otro lado, quería decir que todas las fotos que he publicado las he sacado de la página web del hotel en el que me voy a alojar...
El U232, está ubicado en el Eixample de Barcelona, exactamente en la Calle Urgell,232.
En este tranquilo barrio se encuentran las obras más famosas de Gaudí: la Sagrada Familia, la Pedrera y la Casa Batlló... Así que espero que el viaje resulte muy enriquecedor!
¿Qué ideas me dais?
Feliz miércoles!!!

34 comentarios:

  1. ufff ahí me has dao!!! adoro Barna y la disfruto mucho cada vez que voy.... así que ya te mando yo un e-mail con info de tiendas, rincones y restaurantes!!! bessss

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Pues mira yo aunque vivo en Asturias (desde hace 2 años) soy de Barcelona (mi adorada Barcelona). Decirte que es una ciudad digna de dedicarle tiempo para pasear y descubrir rincones! Te recomiendo mis lugares preferidos:

    * El Barrio Gótico (zona de la Catedral, Generalitat, Ayuntamiento, Plaza Real, ... piérdete por sus calles!!)

    * El Borne, sin duda mi lugar, donde está la Catedral del Mar (Sta. María que es donde yo me casé)y el Barrio de los jóvenes diseñadores por excelencia. (vale la pena pasearlo bien!

    * Por supuesto, las Ramblas, Plza Catalunya, paseo de Gracia y no te olvides de Rambla Catalunya (paralela a Paseo de Gracia y que a veces pasa desapercibida pero vale mucho la pena!)

    Tdo esto que te he dicho está en el centro así que puedes hacerlo todo caminando, eso si con unas buenas bambas (o como le llamáis en Asturias, deportivas o playeros)!!!

    Si tienes dudas o preguntas aquí me tienes!!

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. okss Lucía que bien! muchas gracias, a nivel cultural controlo más, pero de tienditas estoy practicamente perdida!
    Wellness Lab no sabía que vivieras en Asturias... en qué parte¿? yo vivo en Gijón, a ver si tengo el placer de conocerte en persona!!! besos a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Soy de Barcelona y te aconsejo que paseis por el barrio del Born, parada de metro L4 Amarilla -Jaume I- está centrico,al lado de todo, podéus ir andando si vais a ver la catedral y demás, os aconseji que os perdáis por sus calles, visiteis la Iglesia de Santa Maria del Mar, y la de tiendecitas monas que hay por allí. Visita obligada a las Ramblas,la Pedrera, el puerto...y si quieres saber algo especifico dimelo! un beso y seguro que te lo pasas genial, no es porque sea mi ciudad, pero es preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Ahh y el barrio de Gràcia seguro que te encantará, en Fontana L3 verde, jeje, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Como bien te ha dicho Laura de Mywellness Lab, las tiendas que hay por el Borne son chulísimas. Luego tienes las típicas en Paseo de Gracia, Porta de l'Àngel, Portaferrissa y Pelai (todo esto está al lado de las Ramblas). En Gracia (por el paseo de Gracia hacia arriba) también hay tiendecitas súper monas de ropa y complementos (bolsos, bisutería). Vale la pena pasear por ese barrio porque tiene rincones preciosos. Y luego ya tienes lo típico, como lo que has mencionado. Si necesitas algo en cuestión, pregúntame. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy catalana,pero de las veces q he estado en Barcelona te recomiendo:paseo por el Borne y visita al Palau de la Música (puedes comer en Cuines de Santa Caterina ,en el mercado del mismo nombre,un sitio con aire neoyorkino cheap&chic).Barrio gótico (restaurante Café de L'Acadèmia,donde tienes la posibilidad de comer en el café, en la bodega o en un precioso salón privado-precios razonables).Rambla Catalunya,Passeig de Gràcia con la Casa Batlló ,... hay tantos sitios y tiendas encantadoras q ver en Barcelona...
    Ah para cenar cheap&chic puedes ir al Market en el Market Hotel(mira en su web y verás como es ,el menú...)
    Las barcelonesas seguro q te mandan un monón de propuestas interesantes.
    Espero que lo pases bien,ya nos contarás.
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  8. Quiero ir a Barcelonaaaaaa. Xxxx : )

    ResponderEliminar
  9. Yo me alojé en el U232 una vez que también fui a pasar el finde en barcelona. Me encantó el hotel, verás como te gustará.

    Pues sobretodo no te dejes de visitar el Parc Güell y la Sagrada Familia, a mi la Pedrera me gustó muchísimo.

    Pasea por el Raval y acércate al puerto marítimo a comer una paella, un arroz negro...mmmmmm

    Besos rojos y que lo disfrutes ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hoola!
    Yo soy de Girona, xo BCN me encanta. Hay unas tiendas y sitios...
    Buen post!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Madremiaaaa, peazo de hotel!! Que envidia me das.......
    Yo te recomendaré cosicas cuando vengas a Murcia!!Jajajaja!!

    Besicossssss

    ResponderEliminar
  12. Disfruta a tope de tu estancia en Barna!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  13. Yo te recomiendo que pases una tarde paseando por el Borne! encontrarás tiendas y restaurante geniales =)

    ya nos contarás

    bss*

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    Pues estoy viviendo en Oviedo! Y cuando hace bueno me encanta irme a Gijón a pasearme por el paseo!! Echo de menos el mar de mi Barcelona, así que cuando voy a Gijón estoy como en casa =)


    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. la calle argenteria en el borne, paseo del borne y alrededores son ideales para nuevos diseñadores y tiendas multimarcas como Coquette.
    Para hacer un café y ver pasar a los barceloneses, no te pierdas la Rambla catalunya, sin tanto guiri y con mas encanto tranquilo.
    en santalo y amigó encontrarás tiendas pequeñas de moda como NKN y black market con piezas geniales!
    Para comer...madre mia...el Krampus, el Oliana, el Sikkim, la calle enrique granados que es peatonal y tiene mil restaurantes...
    Y si te apetece múscia,en la calle Tallers estamos los del ramo!
    :)

    ResponderEliminar
  16. ahahahaa que envidia! yo no puedo decirte nada, nunca he ido! espero ir este año! Un beso grande! ah! disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Buenos días!! Quería poder añadir mi granito de arena... pero veo que estás muy bien asesorada!!! Decirte lo mismo... no olvides ir de compras por el Borne, dar un paseo por el Paseo de Gracia (encontrarás Tiffany&Co!!!) y la Rambla Catalunya.Para mi, los dos lugares que mejor me hacen sentir...
    Luego, te recomiendo que te pierdas por el Parque Güell (si no llueve, claro...)
    Pero si necesitas entrar en calor con una taza de té o un cafecito con unas pastitas caseras... te recomendaría la tetería Caelum (www.caelumbarcelona.com), en el c/De la Palla 8.(Està al ladito de la catedral)
    Es perfecto!!

    Disfruta del viaje ;)

    ResponderEliminar
  18. Que bien!!!
    Espero que disfrutes mucho de barcelona, Laura que ha indicado la ruta perfectamente.

    bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  19. De verdad no tengo palabras para agradeceros vuestros comentarios!!! Os aseguro que os voy a hacer caso y nos perderemos por esos lugares, muchisimas gracias a todos!!! Ahora sólo me falta saber de alguna tienda interesante o de alguna firma que pueda encontrar en la ciudad condal y que no tengamos en Asturias!
    Wellness Lab a ver si nos conocemos entonces, yo soy de Gijón pero trabajo en Oviedo ;) besos a todas y muchas gracias!
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  20. Cuando quieras guapa! Solo tienes que decírmelo, buscamos un huequín y hacemos un coffee bloggero! =)

    Mil besos,

    Laura
    MY WELLNESS LAB
    www.mywellnesslab.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo no he tenido la oportunidad de conocerla mucho, pero seguro que es preciosa!!
    disfrutadlo!!

    greenfashionbox.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Pues no puedo ayudarte, no conozco la ciudad...estoy deseando ir...

    besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta Barcelona, conodco poco la verdad porque solo he ido de compras un par de veces jeje pero espero algún día tener tiempo para conocer todos los rincones.
    Un besito que tengas un buen fin de semana.
    Inma

    http://blogdeinmaboo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. uy.. pues poco puedo ayudar yo, cuando voy por alli lo hago para ver conciertos y la verdad es que no me muevo demasiado :P

    ResponderEliminar
  25. Mis tiendas preferidas estan en el Borne, pasate por Coquette en la caye Bonaire(Es una maravilla). Pretty Ballerinas supongo que ya la conoces... esta en Rambla Catalunya. Otra de mis tiendas preferidas es La Mercader en Pedró de la Creu. Si te gusta el dulce pasate por Vioko(Passeig Joan de Borbó 55) o Cup & Cake (Enric Granados 145 ) y para tomar algo tranquilo me encanta Les gens que j'aime en carrer Valencia 286, es un sitio muy acogedor para tomar algo despues de la cena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. No te pierdas el Mercado de la Boqueria y toda la zona que lo rodea, perderos por el Borne que es maravilloso, la zona de Santa Maria del Mar es de mis favoritas de la ciudad...
    Por ahí también hay tiendecitas maravillosas!
    Si os gusta la comida japonesa ir al restaurante Rojo del grupo Tragaluz, está en Diagonal 640 creo, es mi restaurante preferido!
    Yo lo que os recomiendo es que caminéis todo lo posible y paséis del metro, Barcelona es una ciudad preciosa (qué voy a decir yo?) y hay que verla caminando, es tan diferente de unos rincones a otros... Disfruta y ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  27. No se si sera un poco tarde para recomendarte algun lugar...( no me he podido conectar antes ya que yo tambien he estado fuera), como ya te han dicho el mercado de la boqueria esta muuuy bien, tienen cosas muy originales y es el mejor de la ciudad.
    En cuanto a restaurantes para mi uno de los mejores es el Asador de Aranda, el restaurante en si es un castillo con mucho encanto y en el que incluso te aparcan el coche al llegar, se comen buenas paletillas de cordero y buenos embutidos.
    Si preferis el pescado La barca de Salamanca en el puerto olimpico es uno de los mejores para buenas parrilladas.
    La zona del borne es muy bonita para pasearla y para ver las originales tienda que esconde, y tambien el barrio gotico.
    Para tiendas mas glaurosas no te puedes perder Passeig de Gràcia, y tambien te recomiendo el Parque Güell.
    Como no una visita a la playa seria imprescindible, te recomiendo la Nova Icaria que es donde suele ir todo el mundo y donde tienes muchos sitios para comer y donde justo al lado esta el casino por si quieres echar unas partiditas a algo! jejeje

    La zona del Tibidabo es bonita tambien para verla, y en la zona de pedralbes tienes tambien muchas tiendas glamurosas.
    Bueno te podria estar hablando todo el dia acerca de mi ciudad que me la conozco muy bien...espero que disfrutes de tu viaje!!!!

    Besosss

    http://livingtotravel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. como me gusta Bcn, estuve hace poco pero necesito volver para ver más cosas!!! espero que disfrutes mucho de tu viaje ; )

    ResponderEliminar
  29. seguro que te encanta!

    Un beso
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    BUSCANDO EN MI ARMARIO"

    ResponderEliminar
  30. Qué genial, pásalo muy bien y ya nos contarás tus descubrimientos.

    ResponderEliminar
  31. Lo siento,yo no mucho...pero veo que ya te han ayudado.

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  32. me muero de envidia, pasalo genial!
    muaaa

    ResponderEliminar
  33. Nos gusta tu blog y por ello nos gustaría invitarte a participar en el 1º SORTEO SERVICIOS DEL CENTRO DE ESTÉTICA DE BARCELONA IRADIER PARA BLOGGERS.
    Sólo tienes que entrar en nuestro Blog de Iradier para informarte de las condiciones del sorteo.
    http://www.iradier.com/blog/?p=3208
    Si quieres saber más sobre nuestro Centro Deportivo o nuestro Centro de Estética entra en http://www.iradier.com

    ResponderEliminar

Gracias por formar parte de cool hunter